GRUPO ALIANZA EMPRESARIAL
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Tío Vania

De Anton Chéjov

TIO VANIA

El foro Sor Juana Inés de la Cruz se llena de Gala al presentar la obra del escritor y Dramaturgo Ruso Antón Chejov,” Tío Vania”, esta historia se publico en 1899 y su primera representación en teatro fue en el año 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski, hoy después de mas de 100 años, tenemos el gusto de contemplar esta obra de Arte.

ESCENARIO DE TIO VANIA

Tío Vania, dirigido por Davido Olguin recrea tiempo, espacio e historia de una familia del siglo XIX, con un escenario conformado por una sala y un comedor donde los habitantes de dicha familia interactúan entre si.

ESCENA DE TIO VANIA

En la actualidad hemos perdido la capacidad de asombro, pero nuevamente la magia del teatro hace su aparición y conjuntamente los actores, producción y direccion logran su cometido, sopesar, de contar con tan pocos elementos escénicos, dando como resultado un artificio excepcional.

TEATRO  DE TIO VANIA

Los cambios histriónicos, conllevan a la percepción de la trama, la cual se va tornando cada vez mas intensa, y nos adentra en la realidad de los personajes, donde cada uno de ellos se inventa una felicidad que a simple vista es inverosímil, tratando de ocultar su muy profunda infelicidad e insatisfacción por la vida.

ACTRIZ  DE TIO VANIA

Nuestro sistema sensorial capta en cada participación el sentido del drama, dejándonos anonadado y asombrados logrando una catarsis y reflexión en el espectador, cuando al conjuntar los elementos, llegamos al momento clave de la historia y notamos que la naturaleza humana es tan frágil, llena de complejos y sentimientos encontrados, donde los mas nobles y trabajadores ocultan sus verdaderos sentimientos transformándonos en seres llenos de odio y sentimientos asesinos.

DRAMA  DE TIO VANIA

La atmosfera triste, los personajes sin vida, las hojas secas y muertas que caen te dejan un sentimiento de una vida interior vacía.

ACTRICES  DE TIO VANIA

Tío Vania cuenta con la participación de excelentes actuaciones que propiamente, dan vida a cada uno de los miembros de esa familia.

REPARTO  DE TIO VANIA

Arturo Ríos interpretando a Iván Petróvich (tío Vania), cuñado de un profesor, al cual admiraba por ser un famoso escritor por tal motivo lo provee de todo lo necesario económicamente para que este tenga todas las comodidades, y desarrolle su conocimiento, dicha admiración al final se convierte en odio, cuando se da cuenta que este es un farsante.

ELENCO  DE TIO VANIA

Mauricio Davison dando vida a Alexandr Vladímirovich, profesor y escritor padre de Sonia y esposo de Elena. Hombre enfermo de gota y en decadencia, al sentirse viejo les hace la vida imposible a sus familiares, pidiendo atenciones excesivas para sentirse el centro de atención, se caracteriza por ser un hombre, farsante, y sin sentimientos, explotador de su hija.

COMENTARIOS  DE TIO VANIA

Laura Almela en el papel de Elena Andréievna, esposa del Profesor, muy a pesar de tener belleza y juventud es una mujer infeliz y vacía, se caso con el profesor pensando que era un erudito, al darse cuenta que todo era una ilusión, vive desdichadamente. Elena, Despierta pasiones, desmedidas al Tío Vania y al Doctor, los cuales se enamoran de ella.

RESEÑA  DE TIO VANIA

David Hevia como Mijaíl Lvóvich Ástrov es el médico del poblado y de la familia, atiende al profesor, hombre inteligente y amante de la naturaleza. El esta enamorado de Elena.

GUION  DE TIO VANIA

Esmirna Barrios personificando a Sofía Alexándrovna (Sonia), hija del profesor y sobrina del Tío Vania, chica trabajadora, que todo lo que gana trabajando se lo envía a su padre, ella esta enamorada en secreto del Doctor por considerarlo el mas inteligente del pueblo.

ACTORES  DE TIO VANIA

La historia también cuenta con la participación de Tina French, Rubén Cristian y Raúl Espinosa Faessel, los que le dan el toque divertido a la historia.

Seria un error dejar de verla.

Dirección y versión

David Olguín

Traducción

Ludwik Margules

Reparto

Arturo Ríos
Mauricio Davison
Laura Almela
David Hevia
Tina French
Rubén Cristiany
Esmirna Barrios
Raúl Espinosa Faessel

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.

  • COMENTARIOS

Tío Vania
Tío Vania, dirigido por David Olguin recrea tiempo, espacio e historia de una familia del siglo XIX, con un escenario conformado por una sala y un comedor donde los habitantes de dicha familia interactúan entre si.
Tío Vania
Formulario de contacto