Tennessee en cuerpo y alma

De: Ximena Escalante

TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Thomas Lanier Williams mejor conocido como Tennessee William por su acento sureño, es un dramaturgo estadounidense representante del realismo, sus obras mas representativas son: El Zoológico de Cristal y Un Tranvía Llamado Deseo ambas fueron adaptadas a cine siendo Un Tranvía Llamado Deseo nominada a 12 premios Oscar y ganadora de 4 de estas preseas.

ESCENA DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Su dramaturgia es muy rica en realismo por lo que varias de sus obras se presentaron en cine y teatro, convirtiendo a Tennessee en un gran exponente y llevándolo incluso a ser presidente del jurado del Festival de Cannes en 1976.

ESCENARIO DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Su historia es muy interesante fue un hombre con diversos problemas de salud cardiacos y de nervios, así como su incontrolable consumo de alcohol, calmantes y drogas.

OBRA DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

La escritora Ximena Escalante egresada del CUT, escribió esta obra TENNESSEE en cuerpo y alma, donde representa el periodo de decadencia de William Tennessee, donde este escritor después de haber alcanzado la fama, entra en un periodo de bloqueo y no sabe que escribir, por lo que le pide a una médium, lo conecte con sus personajes como Blanche Dobios, personaje de su obra un tranvía llamada deseo.

GUION DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

En esta obra se puede ver a un Tennessee alcohólico, aislado, solo, con profundos deseos, sueños y fantasías homosexuales, mismos que utilizara para crear su siguiente obra maestra.

ACTORES TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Con un estilo de una casa afrancesada y un ambiente fantasmagórico, dan el escenario perfecto para mostrar el periodo de frustración de Tennessee.

ITATI CANTORAL

La casa del lago, en la sala Rosario Castellanos se puede ser parte de esta excelente puesta en escena donde un escritorio, una maquina de escribir y un sillón, son testigos de situaciones inverosímiles, por las que atraviesa un escritor intentando salir de esa soledad y ese vacío, donde la inspiración y las ideas están ausentes.

COMENTARIOS DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

La puesta en escena cuenta con grandes actuaciones como la de Hernán Mendoza e Itati Cantoral que dan vida a Tennessee y a Blanche Dubois.

ELENCO DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Si quieres pasar una tarde agradable con un ambiente diferente y sobre todo con una gran obra no dejes de asistir a ver la obra Tennessee en cuerpo y alma.

REPARTO DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Dramaturgia

Ximena Escalante

Direccion

Francisco Franco

Escenografía

Xóchitl González

Diseño De Vestuario

María Y Tolita Figueroa

Elenco

Blanche Dubois - Itatí Cantoral
Tennessee Williams - Hernán Mendoza
Mildred - Dora Cordero
Vecino - Eduardo Tanús

EFECTOS DE TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.