Los efectos de los rayos Gamma

De Paul Zindel.

LOS EFECTOS DE LOS RAYOS GAMMA

Los efectos de los rayos Gamma puesta en escena que se presenta en el teatro helénico de la ciudad de México, esta dramaturgia gano premio Pullitzer (1971) tambien fue llevaba al cine un año después en 1972 por Paul Newman, esta historia hizo ganadaora a Joan Wooodwar esposa de Newman quien hizo el papel de Beatriz.

REPRESENTACION DE LOS EFECTOS DE LOS RAYOS GAMMA

Los efectos de los rayos Gamma, cuenta con un proscenio adaptado a las circunstancias, una casa humilde y sencilla donde conviven 3 mujeres Beatriz, Tillie, Ruth. Los efectos de los rayos Gamma puesta en escena que se presenta en el teatro helénico de la ciudad de México, esta dramaturgia gano premio Pullitzer (1971) tambien fue llevaba al cine un año después en 1972 por Paul Newman, esta historia hizo ganadaora a Joan Wooodwar esposa de Newman quien hizo el papel de Beatriz.

ESCENA DE LOS EFECTOS DE LOS RAYOS GAMMA

Narra la historia de una familia disfuncional donde Beatriz lleva la batuta como madre de dos adolecentes Tillie y Ruth.Beatriz, Madre , viuda, alcohólica, amargada, mujer que no le encuentra sentido a su vida se la pasa encerrada en su casa fastidiándole la vida a sus adolecentes hijas, su vida esta llena de quejas ante las circunstancias en las que esta, sin hacer nada para remediarlo.

ESCENARIO DE LOS EFECTOS DE LOS RAYOS GAMMA

Tillie, chica introvertida, insegura pero bastante inteligente que destaca en las ciencias muy a pesar de las situaciones adversas que rodean su hogar, ella tiene la firme convicción que un átomo, modificado con los rayos Gamma modificaran su realidad.

ACTORES DE LOS EFECTOS DE LOS RAYOS GAMMA

Ruth, chica superficial y la hija preferida de Beatriz, padece ataques epilépticos y de ansiedad, al igual que su hermana tiene que soportar los desplantes de su madre.

LAURA ZAPATA Y DANIELA LUJAN

No te la puedes perder.

Dirección

Alberto Lomnitz

Actuaciones

Laura Zapata
Daniela Luján
Cassandra Ciangherotti

Coproducción

Claudio Sodi
Abe Rosenberg
Teatro Helénico

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.