GRUPO ALIANZA EMPRESARIAL
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Lady Hamlet

Algo Esta Podrido En Este Pais.
De: Aurora Cano a partir del texto de William Shakespeare.

“¿Ser o no ser? Ahí está el dilema”
William Shakespeare

LADY HAMLET

Al estilo de Aurora Cano se estreno en el Teatro Orientación del Centro cultural del Bosque la puesta en escena Lady Hamlet, esta obra escrita originalmente por el dramaturgo, poeta y actor ingles, William Shakespeare y cuyo nombre original es La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca escrita en el año 1601.

ESCENA DE LADY HAMLET

Esta historia, nos muestra como esta podrido la situación actual, al estilo shakesperiano, y como nuestras decisiones buenas o malas repercuten en nuestra vida.

ESCENARIO DE LADY HAMLET

Considero que esta obra es feminista, porque trata de mostrar que no siempre el personaje en principal de una puesta en escena debe ser un hombre por lo que cambia los roles con relación al sexo.

TRAGEDIA LADY HAMLET

También nos invita a reflexionar sobre los valores dentro de la sociedad y como la muerte , el honor, la lealtad, la venganza, y el amor, son los ejes primordiales del sentido que le damos a nuestra vida.

OBRA DE LADY HAMLET

Tras la aparición del fantasma de la Reina Hamlet, Lady Hamlet empieza a investigar la muerte de su madre quien le informa que fue asesinada por su hermana menor Claudia, quien ahora es la esposa de su padre el Rey Gerardo.

TEATRO DE LADY HAMLET

Lady Hamlet, no está contenta con el matrimonio de su padre con su tia, básicamente por la premura del mismo, sin embargo trata de sobrellevarlo, pero al momento de saber lo que realmente paso con la muerte de su madre decide vengarse.

ACTORES LADY HAMLET

Lady Hamlet, se hace pasar por Loca y finge demencia, El rey Gerardo y la ahora Reina Claudia creen que su locura es consecuencia de un amor mal correspondido, lo que no saben es que es una trampa para destapar el asesinato de su madre.

DRAMA DE LADY HAMLET

Su padre y su tía deciden llamar a sus amigas de la infancia de Hamlet para que la apoyen en ese duro transe, asi mismo llegan dos actores para animarla un poco, Lady Hamlet escribe un guion para que los actores lo interpreten, mostrando la forma que su madre fue asesinada.

ACTRICES LADY HAMLET

Los personajes en esta historia como ya comenté, son transformados en sexo:

Lady Hamlet en la obra original es el príncipe Hamlet y príncipe de Dinamarca.
El Rey Gerardo originalmente es Gertrudis Reina de Dinamarca, viuda y madre de Hamlet.
La Reina Claudia, originalmente Claudio, Tio de Hamlet, asesino del Rey y actual Rey.
Fantasma madre de Hamlet, originalmente el Rey Hamlet muere asesinado en manos de su hermano.

ACTUACION DE LADY HAMLET

Es importante señalar que los personajes salen vestidos de color gris durante toda la puesta en escena, y según Luscher el gris es el color de la neutralidad, también se le asocia con la independencia, la autosuficiencia y autocontrol, quizá la directora trato de mostrar que los personajes poseían esas características de manera individual.

ACTUACIONES DE LADY HAMLET

Lady Hamlet, una nueva propuesta para quienes gustan ver algo diferente, las actuaciones fenomenales una nueva propuesta que no puedes dejar de ver.

LADY HAMLET BASADA EN LA OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE

Adaptación y dirección

Aurora Cano

Elenco

Fantasma - Margarita Sanz
Hortensia - Olivia Lagunas
Reina Claudia - Ana Ciocchetti
Rey Gerardo - Marcos Garcia
Lady Hamlet - Sonia Franco
Polonia - Carmen Ramos
Arleta - Claudia Nin
Fidelio - Raul Villegas
Lady Rosencrantz - Ichi Balmori
Lady Guildenstern - Valentina Martinez Gallardo
Comico 1/Enterrador 1 - Rafael Pimentel P.
Comico 2/Enterrador 2 - Bernado Velazco

Conaculta
Instituto Nacional de Bellas Artes
Centro Cultural del Bosque
Teatro Orientación

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.

  • COMENTARIOS

Lady Hamlet
Esta historia, nos muestra como esta podrido la situación actual, al estilo shakesperiano, y como nuestras decisiones buenas o malas repercuten en nuestra vida.
Lady Hamlet
Formulario de contacto