GRUPO ALIANZA EMPRESARIAL
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Ira, suave lluvia para heraldos negros

De: Javier Malpica

IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

¿Qué es más fácil regenerar a un asesino o reformar la forma de pensar de una madre?

Resulta ilógico plantear esta cuestionamiento muchos de nosotros seguramente creemos que tenemos la respuesta a dicha incógnita, pero me temo decir que la vida es tan inverosímil que muchas veces lo lógico resulta ilógico y lo verdadero resulta falso.

REPARTO IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

Como seres humanos vivimos en un mundo donde las costumbres, la educación, y los ideales, pasan por encima de la razón e incluso de nuestros sentimientos, esta puesta en escena montada en el teatro helénico, se basa en dos historias una de ellas, verídica, ocurrida en Gran Bretaña en 1985, cuando se suscitó el atentado del ejército Republicano Irlandés (IRA)

Primer Historia

Una mujer agobiada por el odio que siente por el hombre que provoco la muerte de su padre, intenta buscarlo para superar el odio y ahuyentar los fantasmas del dolor en los que se ve inmiscuida como salida para afrontar tan traumática experiencia del asesinato de su padre.

ACTORES IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

Segunda Historia

Una madre controladora, un padre dominado y un hijo cuyo único deseo es ser lo que le gusta ser, sin importarle si cumple o no con los patrones de conducta sociales, la trama gira en torno a su hijo quien ha perdido los estribos y la madre trata a toda costa de guiar su camino, al final de la trama ambas historias se conjuntan, pero con desenlaces inesperados.

ESCENARIO IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

El escritor plantea en su dramaturgia, la psicología de los personajes y como los personajes van de menos a más, conjugando elementos de flash back, para explicar los acontecimientos pasados, que desencadenaron las situaciones presentes.

ESCENA IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

Los actores con grandes actuaciones impregnan sus emociones a cada uno de sus diálogos, llegando a momentos literarios explosivos, algunos de ellos acompañados de desnudos, desolación, remembranza, odio, amo, perdón e incluso llegan a los extremos de la locura.

TEATRO IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

La estética visual, lleva a un ambiente de desolación, muebles viejos, acompañada de una torre de utensilios vetustos imprimen un toque de destrucción. Esto combinado con las pantallas, logran que se logre respirar ese ambiente substancialmente triste.

ELENCO IRA SUAVE LLUVIA PARA HERALDOS CAIDOS

Ágora teatral les recomienda no perderse esta puesta en escena.

Dirección

David Salmón

Escenografía

Aura Gómez Arreola
Ana Patricia Yáñez

Iluminación

Sergio López Vigueras.

Reparto

Norma Angélica
Hernán Mendoza
Víctor Sánchez Maraña
David Hevia
Beatriz Luna
Sergio Ramos
Alterna Lucero Trejo

Teatro Helénico

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.

  • COMENTARIOS

Ira, suave lluvia para heraldos negros
¿Qué es más fácil regenerar a un asesino o reformar la forma de pensar de una madre?
Ira, suave lluvia para heraldos negros
Formulario de contacto