GRUPO ALIANZA EMPRESARIAL
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

El cartero

IL POSTINO
DE: ANTONIO SKARMETA

EL CARTERO

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto mejor conocido como Pablo Neruda, ¿Quien no conoce ese nombre sin que le llegue a la mente el gran poeta Chileno?, un hombre cuyos versos siguen presentes en el mundo, rompiendo las barreras del tiempo y el espacio, sus metáforas, se oyen en el aire y susurran al caer el alba en las orillas del mar.

OBRA DE TEATRO: EL CARTERO

Además de ser uno de los más grandes poetas de todos los tiempos, era un activista político muy emblemático, integrante del Partido comunista, también participo como precandidato a la presidencia de Chile y llego a ser embajador de Francia.

ESCENA EL CARTERO

Su historia pública es muy conocida, ¿Pero que pasa cuando se extrae un fragmento de la vida de Neruda, vista por los ojos de otro?, en ese momento nace una novela que posteriormente se convirtió en una obra cinematográfica, El Cartero Il Postino, obra inspirada en la novela de Antonio Skarmeta, que fue llevada al cine en 1983 y la cual fue merecedora a mas de 25 premios internacionales.

ESCENARIO DE: EL CARTERO

Antonio Skarmeta cuenta en su libro que para escribir esta historia tardo mas de 14 años y en un intento por conseguir una entrevista con Neruda, empezó a merodearlo y merodear a los que Merodeaban a Neruda.

ACTUACION EN EL CARTERO

En su desesperación conoció a los personajes de la historia quienes le contaron la vida del cartero con Neruda y aun que hay algunas ideas que no son reales Skarmeta, la adapto para hacerla mas interesante.

TEATRO DONDE SE PRESENTO EL CARTERO

Ahora en el teatro libanes de la ciudad de México se presenta esta Novela con la participación del ganador de mas de 200 premios nacionales e internacionales Ignacio López Tarso, la dos veces ganadora del Ariel Helena Rojo, y la participación de los jóvenes Actores Erick Elías y Livia Brito.

TELEFONO

La historia Trata la relación de Pablo Neruda con su Cartero Mario Jiménez; Mario admiraba profundamente a Pablo Neruda, por lo cual se hicieron amigos, un día Mario conoce a Beatriz González una joven que trabajaba con su madre en una cafetería, y le pide a Neruda que lo ayude a enamorar a Beatriz utilizando las metáforas del poeta.

ACTRICES EN EL CARTERO

Beatriz y Mario se enamoran pero Rosa Viuda de González madre de Beatriz, no le parece buena idea y decide recurrir a Neruda, acusando a Mario de Plagio de sus versos, con el fin de separar a la pareja enamorada.

IGNACIO LOPEZ TARSO EN EL CARTERO

Al ritmo de los Beatles, se desarrolla esta hermosa historia de amor, donde Neruda con sus versos resulta responsable del romance.

HELENA ROJO

El proscenio, cuenta con dos escenarios la casa de Pablo Neruda y la casa de Rosa Viuda de González.

PABLO NERUDA Y ROSA VIUDA DE GONZALEZ

Cabe señalar que aun que esta basada en la historia de Il postino, no tiene el mismo final, ya que en la película Mario es Asesinado, dato que no se ve en la puesta en escena.

IGNACIO LOPEZ TARSO Y HELENA ROJO EN EL CARTERO

Al concluir la obra la gente se pone de pie y agradece a los actores por tan excelentes actuaciones ¡No se la pierda!

ACTORES DE LA OBRA DE TEATRO: EL CARTERO

Director

Salvador Gracini

Co-dirección

Zaneta Seilerova

Diseño de iluminación

Jose Bracho

Diseño de escenografia

Jose Larroa-Fink

Diseño Sonoro

Omar Marron
Francisco Carrillo

Reparto

Ignacio López Tarso (Pablo Neruda)
Helena Rojo (Rosa Viuda De Gonzalez)
Erick Elias (Mario Jimenez)
Livia Brito (Beatriz Gonzalez)

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.

  • COMENTARIOS

El cartero
Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto mejor conocido como Pablo Neruda, ¿Quien no conoce ese nombre sin que le llegue a la mente el gran poeta Chileno?, un hombre cuyos versos siguen presentes en el mundo, rompiendo las barreras del tiempo y el espacio, sus metáforas, se oyen en el aire y susurran al caer el alba en las orillas del mar.
El cartero
Formulario de contacto