GRUPO ALIANZA EMPRESARIAL
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

After Play

¿Quién de los amantes de teatro no recordará la obra del escritor y dramaturgo Ruso Antón Chejov?, “Tío Vania” todos aquellos que tuvieron el placer de apreciarla recordaran que esta historia trata de una familia conformada por un escritor y profesor llamado Alexander Vladímirovich, hombre acostumbrado a comodidades y que al sentirse intelectual, es mantenido por su hija Sonia y su cuñado Iván (tío Vania), además esta casado con Elena mujer joven y hermosa que se deslumbró por considerarlo un erudito.

AFTER PLAY

After play secuelas Chejovinas es una continuidad a esta historia, escrita por Brian Friel Dramaturgo, autor y director de la compañía Teatro Día de campo nacido en Irlanda.

ESCENA AFTER PLAY

Es interesante en mi particular opinión, ver como un escritor puede darnos una segunda parte de Tío Vania y poder darnos una probadita de esta excelente historia.

ESCENARIO AFTER PLAY

After play nos invita a conocer el destino de Sonia, hija de Alexander, el momento mágico que vivimos en esta puesta en escena es después que Tío Vania y su padre ya han fallecido, Sonia queda al frente de la hacienda pero está pensando en venderla, en ese trayecto llega a una un café donde conoce a un músico, ambos solitarios se crean una realidad inverosímil, tratando de reflejar algo que no son, el músico se inventa pertenecer a una orquesta sinfónica y Sonia inventa que el Doctor su antiguo amor platónico esta perdidamente enamorada de ella.

MONICA DIONNE - AFTER PLAY

La ilusión por ambas partes va creciendo, al ritmo de la música de violín en vivo y con un escenario compuesto por un par de mesas y sillas.

COMENTARIOS AFTER PLAY

Al mismo tiempo que se va terminando la botella de vodka que comparte la pareja, se va terminando el encanto y aparece la desilusión, las mentiras se descubren y la verdad se asoma al escenario, la magia desparece y los personajes se dan cuenta que su vida seguirá con su vacío interior irremediablemente.

PELEA AFTER PLAY

Es una historia un tanto triste, la atmosfera y el ambiente se tornan grises y nos damos cuenta que el ser humano tiene que seguir viviendo solo.

ACTRIZ DE AFTER PLAY

El escenario se apaga y es momento de tomar un receso, para continuar con una historia más… El Oso.

ROMANCE AFTER PLAY

Es el momento de sacudirnos la melancolía y darle el paso a una obra un tanto cómica, que en un tono irónico, El Oso nos relata que paso con la vida de Elena, la viuda joven de Alexander, su marido dejo deudas las cuales tendrá que cubrir con su herencia, la cual aun no posee hasta que el abogado le de la posesión, al llegar uno de sus acreedores a cobrarle a su casa se va desarrollando la trama y pasan de ser enemigos a muerte a terminar profundamente enamorados uno del otro. Esta historia si tiene un final feliz.

BESO AFTER PLAY

Ambas historias conforma las Secuelas Chejovianas Dirigidas por Ignacio Escárcega y con las excelentes actuaciones de Mónica Dionne, Rodolfo Arias, Marcial Salinas y con música de Violín en vivo de Martha Moreira.

Una conjunción de historias muy recomendable, no se la pierdan.

Dirección

Ignacio Escárcega

Reparto

Mónica Dionne
Rodolfo Arias
Marcial Salinas
Martha Moreyra (Violinista)

Teatro de Santa Catarina.

Reseña por Gerardo Ismael Garzón Calvo.

  • COMENTARIOS

After Play
¿Quién de los amantes de teatro no recordará la obra del escritor y dramaturgo Ruso Antón Chejov?, "Tío Vania" todos aquellos que tuvieron el placer de apreciarla recordaran que esta historia trata de una familia conformada por un escritor y profesor llamado Alexander Vladímirovich, hombre acostumbrado a comodidades y que al sentirse intelectual, es mantenido por su hija Sonia y su cuñado Iván (tío Vania), además esta casado con Elena mujer joven y hermosa que se deslumbró por considerarlo un erudito.
After Play
Formulario de contacto